domingo, 30 de noviembre de 2008

&"procesos generales del diseño"&

1. Objetivos generales del proceso del diseño

1. Adaptar, conectar y aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de "Técnicas de evaluación psicológica" a situaciones clínicas.
2. Manejar distintos modelos teóricos psicopatológicos base de la evaluación desde una perspectiva interventiva, esencialmente los modelos conductuales.
3. Diferenciar distintos modelos conductuales jusificando el por qué de cada modelo. 4. Aplicar el proceso de evaluación-tratamiento-valoración con especial énfasis en el momento de planificación de la evaluación (sabiendo utilizar el PAC) y de planificación intervención-valoración (sabiendo utilizar el PIV).
5. Conocer y aplicar el GAP ("Guidelines for the Assessment Process").
6. Mejorar los conocimientos y habilidades relativas a la técnica de la entrevista en sus aspectos formales, habilidades básicas y de contenido.
7. Mejorar los conocimientos y habilidades de observación en situaciones clínicas y de preparación y administración de auto-registros así como familiarizar a los alumnos en las medidas psicofisiológicas así como saber ubicarlos en el proceso de la evaluación para la intervención en problemas clínico.
8. Repasar los diseños experimentales que se utilizan en el proceso de evaluación e intervención y las garantías de las técnicas de evaluación

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